Sí, tengo el blog un poco abandonado, no es dejadez, ni que no tenga ganas de contar lo que estoy haciendo, es un simple indicativo de que tengo demasiados frentes abiertos. Es uno de mis mayores defectos, nunca sé donde están mis límites, bueno, sé donde están pero es algo que tiendo a ignorar.

Alchemy Garden y la Slow Game Jam

En el post anterior os hablaba de las game jams, pues bien, hemos participado en la Slow Game Jam y nuestra propuesta ha sido Alchemy Garden, un juego en el que se mezcla la simulación, la alquimia y la jardinería. ¡El juego ha gustado mucho! En 3 semanas ha cosechado más de 2.500 descargas, teniendo en cuenta que se trata de un simple prototipo desarrollado en 1 semana no esta mal, no?

Nosotros le vemos mucho potencial, y la gente que lo ha jugado también. Por tanto hemos decidido llevar el juego a fase de producción, tenemos miles y miles de ideas que pueden hacer al juego mejor y que iremos implementando cada semana (cada Jueves actualizamos el juego con nuevas funciones). Te invito a que lo pruebes, el juego es totalmente gratuito y está disponible tanto para Windows como para Mac.

Piranha Smash

Otra cosa que tengo pendiente es el próximo update de Piranha Smash, que va a traer, entre otras cosas, un modo de juego nuevo. No veo el momento de ponerme a trabajar en ello pero tengo que aceptar el hecho de que no puedo llevar dos proyectos de manera simultánea, el desarrollo de videojuegos es mi hobby, y pese a que me gustaría que ésto fuera mi profesión no lo es, y por tanto solamente puedo dedicarle el tiempo que tengo libre después del trabajo. Tengo la esperanza que esto cambiará algún día (lejano), pero hasta que eso no pase habrá cosas que tenga que dejar en stand by.

Canal Youtube y Twitch

Subir vídeos y hacer streamings es algo que me encanta, Youtube me permite llegar a mucha más gente con la que comparto afición y con Twitch tengo la interacción inmediata, joder si hasta me he abierto un canal de gameplays para compartir también mis partidas de mis juegos favoritos. Pero volvemos a lo mismo, tener 2 canales de Youtube y 1 en Twitch es muy sencillo, basta con hacerse una cuenta. Lo difícil es mantenerlos, ser constante e ir aportando contenido de manera regular y lograr eso, en mi tiempo libre, y que no repercuta de forma negativa en el resto de mis proyectos es totalmente imposible. Y parece que no me quiero dar cuenta, copón.

Vayamos a ser realistas

Una cosa es la gestión del tiempo, optimizar tareas o priorizar y otra muy distinta es creer que se puede realizar todo lo que se tiene en la cabeza en cuestión de semanas, cuando el tiempo del que se dispone -en mi situación actual- es de normalmente 1 o 2 horas al día para proyectos personales. Tengo que dejar de engañarme a mí mismo, dejar de ser un ansioso por la satisfacción de los resultados inmediatos y pensar más a largo plazo.

Por ahora todos mis esfuerzos van a ser destinados a tirar hacia adelante Impoqo Games, quiero que se convierta en una realidad, pasar de ser un simple grupo de desarrollo de amateurs a un estudio profesional, y para lograrlo tendremos que dar el 110% cada uno de los miembros.