Buenas a todos!

Aquí están los resultados del tercer trimestre de 2017, no ha sido un trimestre muy bueno en cuanto a descargas de mis juegos actuales, pero si que lo ha sido a nivel productivo! Dicho esto vamos a proceder a desmigajar todos los datos.

¡Pincha en “Read More >” para continuar leyendo!

Descargas en Play Store

Bajón de descargas en los meses de verano, supongo que la gente le dedica el tiempo a otras cosas en vacaciones. En total han sido 20.911 descargas en los meses de Julio, Agosto y Septiembre.

Descargas Google Play Tercer Trimestre 2017

Ingresos Online

Menos descargas = menos ingresos, aquí no hay misterio posible. En el tercer trimestre de 2017 mis juegos me han generado 71,28€

Ingresos Admob tercer trimestre de 2017

Horas Dedicadas

A diferencia de otros meses, este trimestre he trabajado exclusivamente con Alchemy Garden, el juego se está haciendo grande y cada vez exige más y más tiempo, en total han sido 223 horas de trabajo en 3 meses, 16 horas más que el trimestre pasado. En unas líneas más abajo hablaré con más detalle de cómo nos está yendo el proyecto.

Horas dedicadas tercer trimestre de 2017

Alchemy Garden

Tal y como decía en unas líneas arriba, el juego se está haciendo mayor, estamos muy contentos de la recepción de la gente, en Itch.io el juego ya ha superado las 20.000 descargas, y eso que es una versión pre-alpha!

Hasta hace un mes, el modo de trabajar con Alchemy Garden era el de actualizar el juego semanalmente, pero sinceramente, aunque tener una versión con nuevas cosillas y arreglos cada semana está muy bien, nos impide centrarnos en la planificación a largo plazo, cosa que repercute directamente al diseño del juego.

Por eso hemos decidido “parar” la producción de actualizaciones semanales y centrarnos en dejar solucionados todos los asuntos referentes al diseño en un buen GDD (Game Design Document) que nos sirva de guía para llevar a buen puerto nuestro juego. A parte ya tenemos que empezar a pensar en la financiación del juego ya sea a través de algún inversor o a través de Kickstarter, siendo realistas, no podemos acabar un juego de la magnitud de Alchemy Garden dedicándole las migajas de nuestro tiempo libre, o al menos no el juego que queremos hacer (si conoces a alguien que le sobre 40.000€ y que los quiera invertir en algo mágico ponte en contacto conmigo jeje).

Otras Cosas

Sigo con mi vicio a los MMORPG, este trimestre le ha tocado a Final Fantasy XIV y la verdad es que me ha encantado (pese a estar en inglés), si eres un flipado de los MMO’s como yo y no lo has probado ya tardas en hacerlo. También he sacado tiempo para jugar a ratos con mis amigos a Battlefield 1.

Eso sí, para el próximo trimestre me he prometido jugar menos horas a videojuegos y dedicarlas a cosas un pelín más productivas cómo por ejemplo escribir en este blog o crear algún jueguecito pequeño en solitario, aunque sea para rememorar viejos tiempos.

Conclusión

Tengo que aprender a pensar más a largo plazo, soy una persona bastante impaciente y me cuesta mucho fijarme en las cosas que no me dan algún tipo de beneficio / respuesta a corto plazo. Sigo contento de mis progresos con Alchemy Garden, pero hecho de menos desarrollar algo pequeñito en solitario, tengo en mente crear un juego tipo runner con estética pixel art, muy innovador todo.

Y bueno sin más me despido, nos vemos!