Vamos a la carga con el segundo reporte trimestral de 2017, como en el post anterior, vamos a repasar todo lo que ha acontecido durante estos meses en lo referente a ganancias, descargas y horas de trabajo. Cómo podrás haber visto en la imagen del post no es la gran cosa, casi que mejor no me tomes como ejemplo 😀

¡Pincha en “Read More >” para continuar leyendo!

Descargas en Play Store

En cuanto a descargas, el segundo trimestre ha ido peor que el anterior. Han sido 23.768 descargas frente a las 29.597 del trimestre pasado. Al igual que a principios de año, es algo esperable ya que al no actualizar los juegos, Google Play cada vez me ve menos relevante, o eso supongo.

Ingresos Online

En este segundo trimestre he obtenido a través de AdMob 88,23€. Obviamente el tener menos descargas ha repercutido directamente en las ganancias.

Horas Dedicadas

En éste apartado si que me he puesto las pilas en comparación con el trimestre anterior. En total han sido 236 horas de trabajo dedicadas a dos proyectos; Alchemy Garden y Daredeggon.

Daredeggon es un prototipo que desarrollamos en Impoqo Games para la Ludum Dare #38, cuya temática es “small world”. Nuestra idea era la de proteger un pequeño planeta de los ataques de meteoritos a través de lanzacohetes que el jugador iría colocando en el propio planeta. Al final no nos dio tiempo a terminar el proyecto y digamos que el juego está en stand by.

No se si lo retomaremos ya que realmente falta poco a para terminarlo. A veces no se pueden acabar las jams a tiempo, aún así estamos orgullosos del trabajo que hicimos.

Otros Temas

He estado jugando a Guild Wars 2, Hearthstone y World of Warcraft. Los MMORPG me chiflan aunque por lo general son juegos muy exigentes con el tiempo, con lo que siempre me resulta complicado profundizar dentro de ellos, aún así durante un mes volví a Wolrd of Warcraft para recordar viejos tiempos, antes era un jugador bastante dedicado a éste juego y le dediqué más horas de las que quiero reconocer 😛

Conclusión

Muy contento del segundo trimestre, hemos trabajado a tope con Alchemy Garden subiendo updates semanales con nuevas mecánicas y mejorando el juego semana tras semana, hasta hemos recibido donaciones! Una lastima no haber podido acabar Daredeggon, estoy seguro que encontraremos algún hueco para terminarlo.

Un abrazo.

Rubén.