Hola!

Voy a volver a retomar mis posts de reportes financieros para que veáis como me están yendo las cosas, aunque ésta vez voy a hacerlo con algunos cambios. No van a ser reportes mensuales si no trimestrales y además también voy a contabilizar el tiempo que le dedico a mis proyectos para tener una perspectiva de en que gasto el tiempo, vamos, que estos posts son más para mí mismo que para vosotros.

¡Pincha en “Read More >” para continuar leyendo!

Empezaremos con el primer trimestre de 2017 (Enero, Febrero y Marzo).

Descargas en Play Store

Piranha Smash sigue a años luz de mis otros juegos en cuanto a descargas, en el primer trimestre de 2017 cosechó 29238 descargas, en segundo lugar tenemos a Beer Stack con 227 descargas y finalmente en el tercer lugar del podio a Cromoball con 74 descargas. Cómo no he actualizado ningún juego no puedo hacer una valoración detallada, básicamente Piranha Smash sigue estando bien posicionado en el buscador y sigue teniendo muchas buenas reviews de los usuarios.

Ingresos Online

En éste primer trimestre mis juegos han generado una suma de 105,28€ y cómo podéis imaginar gran parte de éste dinero ha venido de Piranha Smash. Mi única fuente de ingresos sigue siendo AdMob ya que todos mis juegos se monetizan a través de anuncios.

Horas Trabajadas

Desde que utilizo Hack’n Plan para trabajar le estoy dando mucha más importancia a mis horas de trabajo relacionadas con el desarrollo. Al final mi recurso más preciado es el tiempo y monitorizarlo me ayuda gestionarlo mejor. En total, en el primer trimestre de 2017 le he dedicado al desarrollo de juegos 72 horas y aunque esto sea un hobby que hago en mi tiempo libre, son muy pocas horas, en el trimestre siguiente veréis la diferencia.

Durante el primer trimestre participamos en dos Jams: La Ludum Dare 37 y la Slow Game Jam. En la primera acabamos un minijuego de matar zombies llamado “The Zombie Club” y en la segunda creamos el prototipo de “Alchemy Garden”.

The Zombie Club se desarrolló en un fin de semana es decir, 21 horas entre Sábado y Domingo por mi parte, trabajamos muy intenso pero mereció la pena!

En cuanto a Alchemy Garden, se desarrolló en una Jam de 2 semanas, por lo que le dediqué al proyecto 51 horas aunque cómo es obvio la mayor cantidad de horas las hacía los fines de semana. ¡Muy contento de trabajar en equipo y poder centrarme más en las tareas de diseño!

 

Otras cosas

Durante el primer trimestre he estado jugando a Final Fantasy VII (es mi juego favorito, me lo tengo que pasar por lo menos una vez al año), Rust, Resident Evil VII y Rocket League. En cuanto a series, me enganché muy fuerte a Vikings y a House of Cards. También hice un intento de empezar a hacer running, pero como ha pasado otras veces, lo acabé dejando al cabo de una semana por cansancio/aburrimiento, sí, está mal no hacer deporte, pero que queréis que os diga uno no es perfecto 😀

Conclusión

2017 empezó algo flojo, llevaba bastante tiempo en crisis creativa, no me salía nada decente y cada vez pensaba más en los streamings en Twitch y en hacer vídeos en Youtube que en desarrollar juegos.

A mediados de Febrero empezamos a hacer jams con unos amigos y así terminar con la sequía creativa. Nuestro primer juego desarrollado en 48 horas pudo ver la luz: The Zombie Club. Tener algo acabado y jugable en poco tiempo nos cargó las pilas así que nos fuimos de cabeza a por la siguiente jam.

En marzo participamos en la Slow Game Jam y de allí salió Alchemy Garden que supuso un cambio enorme para el grupo; el prototipo había gustado mucho así que decidimos ponernos la manta en la cabeza, desarrollarlo y sacar nuestro primer juego comercial, veremos si llegamos a buen puerto!

Referente a mis juegos publicados en Android, no solamente no actualicé ningún juego si no que retiré Proto Hardgame de la Play Store. ¿Los motivos? El juego tiene bugs muy serios que lo hacen injugable y que no voy a solucionar. Son mis primeros juegos y les tengo cariño pero seamos honestos, son morralla y es muy probable que los vaya retirando poco a poco para sustituirlos por juegos mejor diseñados y divertidos, quiero que mi público tenga lo mejor de mí.

¡Un abrazo!

Rubén