Éste mes, entre otras cosas, he dedicado el tiempo a hacer pruebas de diferentes tipos de juegos, antes de profundizar en el desarrollo de un juego, me gusta desarrollar pequeños prototipos, primero para ver si me siento cómodo con el estilo de juego y segundo para compartirlo con personas cercanas a mí para que me den su opinión. Estos son los prototipos que he desarrollado durante el mes de Julio.

Sigue leyendo para enterarte ;)

Engine plataformas 2D

En mi cabeza, llevo tiempo teniendo en mente crear un juego de plataformas, así que lo primero que hice este mes es crear un pequeño prototipo donde un personaje se moviera en un mapa 2D, el personaje se puede mover de izquierda a derecha y saltar, de momento, el proyecto está congelado, pues quiero que sea un juego bastante completo y actualmente no dispongo de recursos suficientes para llevarlo a cabo en un plazo de tiempo razonable.

plataf1plataf2

Cell

Esta idea me gusta bastante, el objetivo principal es guiar una especie de célula hacia otras más pequeñas a través de un mapa con obstáculos. Una vez la célula grande colisiona con una pequeña, ésta la engulle, el nivel se completa una vez te has comido todas las células pequeñas. Es muy posible que sea ésta la que desarrolle en septiembre ya que el desarrollo es relativamente rápido y divertido. El sistema de movimiento ya está creado y solamente se le deberían tocar algunas cosas, el resto se basa en la creación de los niveles.

cell2

cell1cell3

 

Camarero

Esto ha sido básicamente por diversión, la idea es simple. Eres un camarero, tienes una bandeja enorme y llueven jarras de cerveza del cielo. ¿Tu misión? Evitar que no se caigan de la bandeja durante 1 minuto. Al ser un minijuego muy simple, casi lo he acabado, los gráficos están prácticamente terminados así como el sistema de físicas (aunque necesita muchísimos ajustes). Realmente éste es el proyecto que menos me apasiona, me sucede lo mismo que con Piranha Smash; pese a ser un juego que he hecho yo, no es un juego al que yo jugaría. Partiendo de esa base es imposible que se pueda hacer un juego que destaque, así que éste se va al final la cola, quien sabe si algún día lo retomo y le doy una buena vuelta de tuerca.

cam1cam2

 

En definitiva, es probable que de caras a Agosto, me dedique a desarrollar Cell, pues es un juego al que le veo bastante potencial.

Un abrazo