Aún quedan muchas cosas que me gustaría añadir a Piranha Smash en las próximas actualizaciones. Van desde la mejora estética hasta la jugabilidad.

Cada vez le doy más importancia a la experiencia de juego. ¿De que sirve una buena mecánica si el resto de elementos que componen el juego no “fluyen”? Estamos hablando de los sonidos, animaciones ya sea del HUD y de otros elementos, menús más claros e intuitivos o logros.

HUD más dinámica.

Falta más animación, mostrar los gráficos en pantalla de una manera estática no causa una muy buena experiencia de juego. Por ejemplo, los números que ves cuando recoges una moneda, podrían temblar un poquito y cambiar de tamaño. Eso le daría dinamismo y haría la experiencia de juego un poco más agradable.

Jugabilidad mejorada.

Voy a ser sicnero, Piranha Smash es un juego frustrante, no existe curva de dificultad, nada más colocar el dedo en la pantalla, la piraña saltará a una velocidad aleatoria, que va desde el rápido al muy rápido.

Y no es así por error, o por desconocimiento, siempre he creído que la esencia del juego es la incertidumbre, el no saber ni el cómo ni el cuando te va a venir la piraña en la siguiente ronda.

Pero una cosa es lo que yo crea y otra es la sensación que tienen los jugadores al probar el juego. Y la realidad es que lejos de tener incertidumbre, lo que sucede es que hay muchos jugadores a los que no les divierte el juego, ya que da muy poco margen a la recompensa (mueren mucho).

Así que me voy a poner a trabajar con eso, intentaré crear esa incertidumbre pero con una curva de dificultad que sea accesible para la gran mayoría.

¿Lo conseguiré? Tengo fe en ello, es cuestión de encontrar el tiempo para llevarlo a cabo.

¡Un abrazo!