Hoy hace exactamente un mes que me lancé al ruedo como desarrollador de juegos y publiqué “Blig!”, para PC y para Android. Desde ya he de decir que -pese no haber obtenido beneficio económico alguno- ha ido mucho mejor de lo que me esperaba.

Descargas Android: 72

Descargas PC: 75

Total descargas: 147

Ganancias a través de AdMob: 0,10€

Si, queda confirmado, crear un juego, subirlo a Android y esperar sentado a que vengan los millones no funciona (y yo que ya había empezado a mirar casas en el Caribe…). La única fuente de ingresos que tiene Blig! es un pequeño banner publicitario colocado en la pantalla de menú del juego en su versión Android, una vez que pulsas Start Game y vas a la selección de niveles desaparece. La versión descargable de PC no tiene nada de publicidad, pero siendo sincero, el motivo por el cual no ha habido ganancias no ha sido por poca publicidad, sino por escasez de descargas. Con estos resultados es evidente que el tiempo dedicado al marketing ha sido nulo, el juego gusta bastante, sí, pero hay que conseguir que llegue a mucha más gente y sobretodo monetizar la versión de PC (puesto que ha tenido unas pocas más descargas que su versión Android). Así que los deberes para este mes que viene serán:

Blig!

-Crear versión HMTL5 para que se pueda jugar a través de cualquier navegador sin necesidad de descarga. -Mejorar la ficha en Play Store, añadiendo imágenes promocionales y mejorando el SEO de las descripciones. -Añadir banner publicitario en la pantalla de selección de niveles. -Promocionar el juego a través de las distintas redes sociales y sitios especializados. Teniendo en cuenta que a finales de esta semana voy a sacar un nuevo juego, espero que los resultados del mes que viene sean bastante mejores. Aún así, hay que mirar las cosas por el lado positivo, ya que 10 céntimos me dan para comprar muchas cosas! Cómo por ejemplo, un osito de gominola, ahora a conseguir el siguiente!

Un abrazo!