Si te has leído algún post que otro mío, te habrás dado cuenta de que soy muy crítico conmigo mismo, escribo mucho sobre mis errores porque es una manera efectiva de materializar mis cagadas y así aprender de ellas.

Hoy le toca recibir a la experiencia de juego, ya que tengo que mejorar mucho en ese aspecto.

La experiencia de juego, a mi modo de ver, no es más que lo que siente el usuario mientras juega.

Y aquí es donde veo el fallo grave en mis juegos, pongamos por ejemplo a HardGame y analicemos que es lo que pasa cuando juegas.

Abres el juego >  Imagen de splash > Banner a pantalla completa > Menu principal > Jugar.

Antes de poder dar el primer salto (y probablemente morir :P) has tenido que pasar por cuatro fases que no disfrutas.

Primeramente abres el juego, se muestra el splash, ésto no es malo ya que cómo autor de un trabajo es legítimo que se sepa quien lo ha hecho, sea una persona o un estudio.

Pero luego el que se muestre un banner a pantalla completa que tienes que cerrar para poder continuar… O una cosa o la otra, o aprovecho el splash para poner mi nombre o poner publicidad, pero ambas cosas no, ya que se está haciendo esperar al jugador demasiado tiempo.

El jugador es quien decide si juega o no, decide si lo volverá a jugar y será quien ignorará o hablará bien (o mal) del juego, así que no es justo hacer que espere más de la cuenta.

Pueden ser solamente unos segundos y a simple vista parece no tener mucha importancia, pero vaya que si la tiene cuando hablamos de plataformas móviles, donde el usuario quiere jugar durante un periodo muy corto de tiempo.

Los juegos que son gratuitos no tienen otro remedio que incluir publicidad o micropagos para obtener un poco de retorno económico.

Y por mucho que se maquille, un anuncio sigue siendo algo molesto para el usuario.