Llevo unos días leyendo tutoriales y aprendiendo a saco con Unity3D ¡El programa es genial! Puedes asignar scripts a los objetos ya sea en Javascript o en C# y de momento lo voy entendiendo más o menos todo. Ya veremos como me desenvuelvo para cosas más complejas que mover una bola.

Quiero que mi primer juego de 2015 tenga una mecánica sencilla, e ir aumentando progresivamente la complejidad con los próximos títulos. Así que, actualmente estoy desarrollando un prototipo para un juego Puzzle, estilo Kula World.

Como he dicho, la mecánica es bastante sencilla, aunque ahora mismo estoy atascado en conseguir que la bola se mueva en torno al cubo, cómo si este tuviera gravedad propia.  Así la bola puede moverse en diferentes dimensiones, que es la gracia del juego.

Según he leído, esto se puede hacer mediante “Raycasts” y calculo que, con mi nivel de torpeza y mi escaso tiempo, aún tardaré un par de días en entender bien cómo funciona. Cuando el prototipo sea jugable, lo subiré para que lo pruebes.

De momento ésto es todo ¡Un saludo!